Saltar al contenido

Ventas por WhatsApp: 4 tips que debes saber

ventas por whatsapp

Una manera de generar ingresos extras bajo una modalidad online es a través de las ventas por WhatsApp. Esta herramienta facilita los procesos de compra y los personaliza. Además, se manejan informaciones bastante cortas, precisas, con imágenes y vídeos, entre otros elementos.

Asimismo, representa un instrumento del mercadeo que permite comercializar de una manera más directa los productos y servicios al público. Por lo general, utiliza plantillas dentro de los chats, para acelerar las respuestas a cada cliente, lo cual representa una gran alternativa de mercadeo personalizado.

Tips para incrementar las ventas por WhatsApp

WhatsApp es un elemento de la comunicación que requiere de ciertos métodos para que las compras y ventas sean efectivas. En este sentido, mencionaremos algunas con el fin de que las aproveches para tu negocio:

  • Pide autorización y crea guías de contactos:

Al momento de distribuir la información es necesario solicitar el respectivo permiso de las personas. Debes enviarlos en horarios de atención al público, para que no te bloqueen. Es recomendable elaborar la lista de correos y números telefónicos que recibirán los mensajes.

  • Da respuestas rápidas:

Para evitar gastar tiempo en elaborar mensajes resulta aconsejable activar los automáticos. Estos deben ser variados, porque tienden aburrir a las personas. El lenguaje a emplear tiene que ser adecuado, sin errores ortográficos.

  • Organiza las informaciones y personalízalas:

Realiza análisis de todos los datos enviados, leídos, recibidos. Incluye la cantidad de negocios concretados y las interacciones con el Api del WhatsApp. Anexa los landing page para verificar el impacto del contenido.

  • Evita crear Spam:

Los mensajes debes enviarlos una o dos veces a la semana, porque la gente catalogaría la información como basura. En consecuencia, los eliminan, te bloquean y pierdes clientes potenciales.

Fuente:

https://www.davidbravocedeño.com/blogdenegocios/estrategias-vender-por-whatsapp/

https://blog.sirena.app/vender-usando-whatsapp-y-chat