Saltar al contenido

Trabaja como locutor en linea desde tu home studio

Una forma de lograr el éxito promocionando tu voz en línea es mediante cursos, anuncios de publicidad, programas radiales o televisivos.  Solo debes tener muy buena dicción, saber cómo proyectarla. Además, manejar un tono de voz adecuado y tener facilidad para expresarte.

Asimismo, es necesario que sepas pronunciar las palabras adecuadamente, leer de forma anticipada. También, maneja la interpretación para que puedas transmitir sentimientos. Estas destrezas puedes obtenerlas con talleres de actuación, capacitación en oratoria, locución o doblajes.

Aprovecha el potencial de tu voz  

Una de las formas de hacer marketing y generar mayores ingresos es a través de la voz. Para ello, debes saber usarla para posicionarla y lograr ventas efectivas. Tienes que ser un locutor versátil con dominio de técnicas que proyecten tu talento. A continuación mencionamos sugerencias para que la comercialices:

  • Mantén la práctica de la lectura, interpreta y habla lento:

Es importante que siempre practiques la lectura en voz alta entre unos 15 a 20 minutos diarios, para que no se te olvide cómo entonar y respirar. Recuerda que debes hacer pausas y respirar para que los demás comprendan lo que dices.

  • Improvisa:

Al saber manejar tu voz podrás utilizarla en diferentes tonos ya sea agudo, medio y grave sin presentar problema alguno. Tienes que aprender a improvisar en el momento que sea necesario. Por esta razón, debes tener una buena cultura, manejar información de todo tipo.

  • Copia los registros de otros profesionales de la locución:

Trata de imitar y tomar referencia de las expresiones, los tonos y el tipo de interpretación que realizan los buenos locutores. Practica bastante el tono de tu voz y la forma cómo la proyectas antes de grabar.

  • Utiliza micrófono, CPU y un programa de audio para editar la voz:

Cuando grabes debes emplear estos elementos para que tu voz pueda ser reproducida profesionalmente. Incluye los tapa-vientos de micrófonos para que el sonido grabado quede lo más limpio. Utiliza un ordenador con suficiente capacidad de vídeo y audio.

De la misma manera, emplea aplicaciones para trabajar sonidos y videos como Adobe Audition, Sony Vegas, Camtasia, entre otros. Graba los audios en espacios cerrados en los que no se puedan escuchar ruidos externos ni internos.

  • Utiliza varias redes sociales y tu sitio web para publicitar tu voz:

Una de las mejores formas de dar a conocer lo que haces y mostrar tu talento es a través de las comunidades virtuales y por tu página. Si tienes un canal en Youtube sube algunos audios.

  • Crea perfiles en páginas que soliciten locutores:

En la red existen varias plataformas gratuitas que ofertan trabajos como freelance en esta área como Voice123, The Voice Realm, Badalgo, entre otras. Por lo general, tendrás que presentar demos online, para ser parte de algún proyecto.