Saltar al contenido

Trabaja como asistente virtual y ofrece servicios a empresas desde tu casa

mejor asistente virtual

Alexa, OK Google, Siri… los asistentes virtuales están de moda. Pero reconozcámoslo… no son demasiado útiles, porque todavía no pueden comunicarse ni realizar trabajos como nosotros, los humanos. Por eso muchas empresas solicitan asistentes online para trabajar en diversas tareas de forma telemática. Toma en cuenta los consejos para ser el mejor Asistente Virtual e introdúcete de lleno en el negocio de los servicios administrativos. Estos te ayudarán planificar y organizar los horarios de trabajo desde cualquier lugar. También, permitirán que desarrolles las mejores estrategias para incrementar tu productividad, organizándote a tu aire.

En este sentido, si eres un asistente virtual podrás apoyar la gestión de otros emprendedores. Además, te convertirás en una solución para modelos de empresas tradicionales.

Competencias del asistente virtual eficiente

Entre las actividades que puede desempeñar un asistente virtual vía remota están las siguientes: la remisión, seguimiento y comparativas de presupuestos.  Asimismo, el control de existencias, actualización, mantenimiento de la base de datos de los clientes.

Además, pueden ser proveedores y encargarse de la recepción, elaboración, envió de facturas y gestión de redes sociales etc. De la misma manera, su trabajo amerita de determinados conocimientos. Por esta razón ofrecemos algunas sugerencias al respecto:

  • Formación:

Tener un titulo es un prerrequisito para ejercer este oficio. Mientras más nivel hayas alcanzado calificarás a este tipo de cargo; también es importante la capacitación constante.

  • Experiencia:

Es necesario que demuestres tus capacidades y conocimientos. Así como el manejo de las situaciones que se presentan con los clientes o terceros.

  • Organización:

Saber coordinar el tiempo y el trabajo a distancia es imprescindible, para que puedas cumplir con los objetivos y requerimientos de tu cliente. Recuerda que ahora eres tu propio jefe.

  • Vocación de servicio:

Comprende habilidades comunicativas, amabilidad, ética, fiabilidad, disposición para colaborar, entre otras. Además, son valores que los clientes aprecian.

  • Productividad:

Es uno de los objetivos de este tipo de negocios y lo que más buscan los clientes. Lograr alta productividad se debe en gran medida a los asistentes a distancia, quienes trabajan para mantener sus ingresos. 

  • Diseña tu estrategia de negocios:

Establece la manera ejercer tus servicios, aplica las estrategias y acciones para despegar tu proyecto.

  • Busca asesoramiento:

En las redes, puedes encontrar a otras personas que se dedican a esta actividad, esto te permite acceder o a solicitar la aclaratoria de alguna duda o consejo.

  • Promociónate:

Esta es la mejor forma de conseguir clientes, únete a grupos por las redes sociales e interactúa. Cabe la posibilidad que aparezcan interesados en contratarte.  Asiste a eventos y conferencias donde puedas contactar con empresas u otros emprendedores que requieran este tipo de servicio.

  • Créate una web:

Si tienes los recursos para diseñar tu sitio, publica los trabajos en tu web; de esta forma, podrás conseguir mayor presencia en la nube y ganar clientes.

  • Emplea plataformas especializadas en asistencia virtual:

Utiliza los sitios online dedicados a la búsqueda de este tipo de profesionales, que  te permitirán  hacer mayores negocios.