Saltar al contenido

Si quieres ser influencer debes tener claras todas estas ideas

influencers

Si eres un emprendedor moderno no puedes dejar de intentar hacer crecer tu negocio o el negocio de otros como Influencer. Lo anterior se refiere a la aplicación de estrategias de marketing basadas en la confianza personal que genera una personalidad pública. Desde tus redes sociales, podrías lanzar diversos mensajes que inviten a la compra o utilización de una marca.

Igualmente, conseguirás mayor presencia en la web, porque desarrollarás estrategias que te permitirán posicionarte y captar mayores clientes. Esto influirá en el aumento de las ventas, potenciarás el branding y lograrás redireccionar el tráfico virtual hacia una landing-page.

Cualidades de un buen Influencer 

Al momento de trabajar como Influencer debes tener ciertas destrezas como saber investigar y comunicar. Tu capacidad para generar confianza y veracidad en los discursos permitirá que los clientes potenciales se identifiquen con las marcas o productos.  Otras de las habilidades se mencionan a continuación: 

  • Deben promover el cambio de opinión y reacción de los usuarios:

La excelente capacidad de manejar varias temáticas a profundidad, les facilita crear conversaciones sobre algún punto en específico sobre la marca o producto. Además, el Influencer tiene la posibilidad de crear mediciones sobre las interacciones que realiza.

  • Poseen una gran audiencia en sus redes sociales:

Su credibilidad y capacidad de influenciar en las opiniones de las personas, permiten que muchas estrategias promocionales funcionen. 

  • Creen en lo que hacen e impulsan cualquier producto:

En caso de tener un nuevo equipo o servicio una de las mejores acciones que realiza un Influencer es utilizar su imagen para promocionarlo y lograr su venta.

  • Mejoran la confianza del cliente:

Mediante las opiniones y argumentos positivos que ofrece el Influencer sobre un servicio o producto, se consigue una buena promoción. Además, sus seguidores tendrán mayor seguridad de lo que se ofrece y tendrán más confianza al momento de comprarlo.

  • Mantienen una excelente relación entre la audiencia y la marca:

El influencer al ser considerado un experto en el área de mercadeo, tiene la posibilidad de posicionar cualquier tipo de tema y validar la calidad de cualquier producto que recomienda. Desarrollan técnicas para que el público conozca las marcas, sus valores y misión.

  • Son capaces de manejar contenidos patrocinados o de invitados:

Al tener control de la información que publican, tienen la capacidad de invitar a sus usuarios o seguidores a lanzamientos de productos. Pueden enviar muestras gratuitas, ofertas y promociones para lograr la meta de conseguir un nuevo consumidor. 

  • Utilizan plataformas para impulsar el marketing en la marca:

Generalmente los influencers emplean las redes sociales y los blogs para dar a conocer la marca y publicitar su trabajo. Para valorar la efectividad de esos mensajes existen plataformas de medición de influencia social. Entre las más utilizadas se encuentran:

Klout: trabaja por temática y el nivel de influencia es del 1 al 100. 

Peerindex: resulta bastante parecido al anterior y muestra quienes son los influencers más solicitados por Likedin, Facebook, Quora y Twitter. 

Circloscope: Trabaja solo con los influencers de Goolge+ y mejora esta cuenta.

Twtrland: Se emplea solo para Twitter y categoriza los perfiles en 40.000 filtros de búsqueda de acuerdo a su ubicación geográfica