Saltar al contenido

Desarrolla tu carrera como Ghostwriter

ghostwriter

Conocer las potencialidades de negocios como Ghostwriter te ayudarán a lograr el éxito, porque podrás generar excelentes ingresos redactando. Tendrás la oportunidad de destacarte en varios géneros como ensayos, tesis, investigaciones, artículos, entre otros.

Evidentemente, los créditos no serán para quien elabora los contenidos, debido a que responden a peticiones de clientes. Sin embargo, esta es la mejor opción si tu talento es la escritura. Además, las posibilidades de ofrecer este servicio y obtener una gran cantidad de proyectos son infinitas.

Claves para ganar dinero como Ghostwriter

Muchos trabajos freelancer se obtienen como Ghostwriter. Este servicio ofrece calidad, los textos resultan bastante creativos y originales. Para conseguir proyectos en esta área debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Escoge un tópico y estructura lo que escribirás:

Decide qué escribirás, estructúralo y muestra pequeños textos, para que puedas obtener contratos como escritor. 

  • Al momento de las entrevistas demuestra tus habilidades:

Cuando pases por las respectivas pruebas y encuestas para determinar que eres el Ghostwriter que se necesita, debes dar las respuestas correctas y demostrar que eres el indicado para el trabajo.

  • Investiga y acepta las recomendaciones del cliente:

De acuerdo al tipo de proyecto y tema a desarrollar realiza la recolección de datos, consulta varias fuentes para que puedas comenzar a escribir. Recuerda tomar en cuenta lo que desea el cliente y exprésalo en palabras.

  • Mantén la confidencialidad:

Si el cliente proporciona información para que contextualices el contenido y alguna debe mantenerse oculta, evita anexarla en el documento como fuente.

  • Establece las normas por contrato:

Todo lo relacionado a las responsabilidades, pagos y acuerdos de propiedad del autor deben quedar aclaradas antes de comenzar cualquier escrito.

  • Experiencia como escritor/a:

Es importante haber ejercido como Ghostwriter o escritor freelancer, porque la opinión de los clientes o para quien hayas trabajado con anterioridad cuenta para impulsar este tipo de actividad.

  • La especialización nunca está demás:

Será más fácil que te contraten si dominas un área de la escritura. Además si detallas en tu síntesis curricular algunas novelas, cuentos, guiones que hayas elaborado. También, será útil que incluyas otras publicaciones   y premios obtenidos.

  • Demuestra tu nivel de escritura:

Manejar una excelente redacción, cuyo nivel en la gramática y ortografía sean avanzados. También, tengas facilidad en realizar textos con descripciones, diálogos, géneros literarios resulta indispensable para desempeñarse como Ghostwriter.

  • Hazte publicidad y aplica estrategias de marketing para ganar clientes:

Aprovecha las redes sociales, utiliza tu web o blog para posicionar tu labor como Ghostwriter, redacta por encargo o se un freelancer. La idea es darte a conocer, para que la gente sepa que eres escritor y puedas obtener varios proyectos en esta área.