Saltar al contenido

Los criptoactivos más utilizados en los negocios online

criptoactivos

En la actualidad, los criptoactivos más utilizados en los negocios online sehan ido incrementando de distintas maneras para producir mayor rendimiento. Además,  ofrecen funciones descentralizadas, porque trabajan en cadena de bloques o blockchain.

Están soportadas por un cifrado digital, tienen sus propias aplicaciones o particularidades. Para operar con criptodivisas tienes que saber permutar. Su técnica de bloque permite la comprobación de los intercambios, aporta seguridad al usuario y reducen costos por transferencias.

Clasificación de los criptoactivos

Algunas de las cualidades más interesantes de negociar con monedas virtuales es la desconocida identidad del usuario. Esta puede revelarse durante una adquisición o por otra circunstancia.  Las transacciones se ejecutan en 10 minutos y facilitan las operaciones internacionales, etc.

En el mercado cambiario se emplean un sinnúmero de criptoactivos, cuyo valor varía de acuerdo a su oferta y demanda. Las más utilizadas se desglosan a continuación:

  • Bitcoin:

Con esta moneda se inició el mercado de las criptodivisas en el 2009 y de ahí proviene su fama. Fue creada como una alternativa al mercado convencional controlado por las instituciones gubernamentales y financieras.

También, para solventar los problemas ocasionados por la inflación derivada de la impresión de dinero.

  • Ether:

Es la segunda más utilizada en el mercado online y fue creada en 2014. Funciona con la plataforma blockchain. Con ella puedes realizar contratos inteligentes, contiene aplicaciones o Dapps descentralizados. Además de juegos, tiene una oferta inicial de moneda (ICO) y la pública en venta que es relativo al espacio de las criptomonedas.

  • Ripple XRP:

Esta moneda virtual se originó en el 2004 como RipplePay. En el 2011 se le convalidan sus operaciones gracias al apoyo que recibe de instituciones financieras.  Emplea la tecnología blockchain y facilita el intercambio de distintos tipos de divisas.

  •  Litecoin:

Esta moneda opera con blockchain y se caracteriza por ser más barata. Las transacciones las realiza de forma muy rápida, mediante la red P2P, que procesa bloques cada 2,5 minutos. Es muy sencilla de conseguir. Se le considera la más práctica y su tecnología supera a la del Bitcoin.

  • NEO:

Este activo digital apareció en el 2014 y fue creado en China. Posee la comunidad más grande y se tiene acceso a través de blockchain. Es un criptoactivo que depende de los contratos inteligentes y Dapps (aplicaciones) para juegos, etc.

  • IOTA:

Creada para micropagos relacionados con el internet y funciona sin blockchain. Quienes utilizan esta criptodivisa deben confirmar dos transacciones antes de enviar la propia.

Esto implica que no hay posibilidad de minería, la verificación puede realizarse desde el ordenador o Smartphone. Su escalabilidad ha logrado ubicarla entre las más utilizadas y se le augura mayor crecimiento con la tecnología IoT.