Saltar al contenido

Estas son 4 de las empresas online más exitosas del planeta

empresa exitosa

Con el avance en las TIC se establece un nuevo modelo de mercado que promueve negocios digitales. Bajo esta dinámica se crean compañías virtuales, microempresas, startups, etc. Estas  son consideradas como las empresas más exitosas de los sectores económicos.

Asimismo, se encuentran las que abarcan las áreas agropecuarias, industriales y servicios, las cuales se incluyen como parte de las  empresas más exitosas de los sectores económicos.

Las empresas más exitosas tienen algo en común: satisfacen necesidades comunes en la sociedad

Entre los sectores económicos con mayor demanda en consumo se encuentran los servicios. Dentro de este, resaltan desde las startups que se encargan de comercializar y promocionar productos innovadores hasta las grandes comercializadoras de productos. Algunas de ellas se mencionan a continuación:

  • Amazon Inc: Esta empresa online creada en EE.UU. comercializa distintas gama de productos al por menor. Sus ganancias para el 2019 se ubican en los 3.268 millones de dólares. Las ventas fueron de $867.437 millones.
  • Alibaba: Grupo empresarial chino creado en 1999. Su stock alcanza 1000 millones de productos. Posee más de 18 subsidiarias, tiene un portal de ventas al por menor, servicios de pago en línea. Sus ganancias superan 376.844 millones de yuanes (Є 48.981 millones) para el 2019
  • JOB&TALENT: Compañía que se dedica a la búsqueda de empleo en España. Asimismo y alrededor del mundo, cuenta con un promedio de 10 millones de usuarios. Tuvo una facturación anual de 275 millones de euros para el 2019 y un crecimiento mayor al 100% en comparación al 2018.
  • CABIFY: Startup española que ofrece el servicio de transporte y puedes solicitarlo desde cualquier celular, tableta o PC conectados por la red. Sus ganancias están por encima de 1.400 millones de dólares.

Fuentes: