Saltar al contenido

Incrementa tus ganancias como digitador web

digitador

Si eres bueno transcribiendo, incrementa tus ganancias como digitador web. Solo necesitas precisión, tener bastante velocidad, excelente ortografía y mantener una adecuada postura al momento de digitar cualquier tipo de texto o datos.

Es recomendable que prestes mucha atención a lo que escribes. Asimismo, memoriza la ubicación de las letras en el teclado, para que evites mirarlo. Práctica la transcripción de información para que desarrolles esta habilidad y coloca los dedos en la posición base al mecanografiar.

Cómo optimizar las funciones del digitador web

Los digitadores web tienen la posibilidad de emprender en áreas como la transcripción de informes legales, audios para conferencias o seminarios. Igualmente, traspasan documentos escaneados a archivos editables. Algunas de sus obligaciones se citan a continuación:

  • Para realizar un buen trabajo cumple con las reglas de ergonomía:

Siéntate derecho al momento de escribir. La espalda debe estar recta y apoyada al espaldar de la silla. Los brazos y las muñecas alineados, muy cerca del teclado para evitar forzarlos. La silla tienes que adecuarla a tu tamaño, para evitar que se duerman las piernas.

  • Estira los tendones de las manos y dedos:

Antes de escribir recuerda efectuar los ejercicios para estirar los músculos de los brazos y antebrazos. Cuando finalices la transcripción descansa la punta de los dedos. 

  • Coloca todos los dedos en el teclado y memoriza las letras:

Ubica toda la posición del abecedario en el teclado. Los dedos de la mano izquierda deben estar justo sobre las letras ASDFG y los de a derecha en la ÑlKJH. Recuerda que el espaciado lo utilizarás con  los pulgares. “Enter” lo presionarás con el meñique.

  • Emplea programas básicos para realizar textos:

Manejar las tecnologías resulta esencial para los digitadores web y el perfecto manejo de los programas de Microsoft Office. También, es valorable que conozcas aplicaciones de ediciones de imágenes como Photoshop o alguno parecido.

  • Escoge  el tipo de escritos a transcribir:

Al momento de escoger algún proyecto, debes especificar la cantidad de páginas y registros que incluirás en las bases de datos. Una vez determinado, podrás colocar el precio. Toma en consideración que documentos hechos a mano tendrán un recargo adicional.

Igualmente, si es transcripción de audio, un libro o una entrevista tienes que solicitar su tiempo de duración o longitud, para saber el monto a cobrar. Se sumará un adicional a la cotización si los lapsos de entrega son bastante cortos.

  • Toma en cuenta la eficacia y lo rápido al escribir:

Generalmente las personas que contratan digitadores web los buscan con experiencia, ágiles y que sean bastante escrupulosos. Por esta razón, es recomendable que conozcas el tiempo que te tardes en escribir.

Los principiantes pueden digitar entre 20  a 25 palabras por minuto (PPM). Mientras que los de mayor experiencia están entre 30 – 40 PPM y los especialistas superan las 50 por minuto.