Saltar al contenido

Genera ingresos como transcriptor de vídeos y audios

transcriptor de vídeos o audios

Existen muchos servicioscon los que puedesemprender, y uno de ellos es generando ingresos como transcriptor de vídeos y audios. Este trabajo no requiere de mucha creatividad sino de saber escuchar y tener buena velocidad al momento de digitar la información. Además de saber investigar, tener buena ortografía y gramática.

Puedes especializarte como transcriptor general, en la que solo te dedicarás a tipear vídeos y audios relacionados con conferencias, llamadas, películas, etc.  También, están los especialistas en documentos legales y los médicos, quienes deben tener mayor conocimiento en estas áreas.

Herramientas utilizadas por el transcriptor de vídeos y audios

Al momento de transcribir tienes que disponer de ciertos implementos para cumplir con los proyectos asignados. Puedes utilizar un ordenador que funcione bien, servicio de red, procesadores de texto y de sonido, audífonos. Igualmente, emplea los siguientes sitios web para conseguir mejores ingresos:

  • Appen:

Esta plataforma muestra los audios que debes transcribir en el idioma español. Los proyectos que presentan son de corta duración y debes pasar por una serie de pruebas para poder aplicar. Las guías vienen en inglés y la paga se realiza en dólares australianos mediante PayPal.

  • Quiero Transcribir:

Al igual que el sitio anterior ofrece transcripciones en español y se exige el cumplimiento de la precisión en los trabajos. De lo contrario la cancelación se suspende y el usuario no recibirá la paga por el servicio.

  • Transcribe Ya:

Este espacio está acreditado por Likedin y para anexarte al grupo, debes escribir más de 80 palabras por minuto y disponer de 6 horas diarias.

  • TranscribeMe:

Ofrece la posibilidad de digitar textos en varios idiomas como alemán e inglés. También, solicita traductores y ofrece un manual interno para conseguir proyectos en el área.

  • Páginas para digitar en inglés:

En la red también conseguirás sitios en los que podrás transcribir en otros idiomas si los manejas. Por ejemplo, puedes visitar REV que tiene muy buena referencia en este tipo de mercado.

Para obtener algún proyecto deberás pasar por varias evaluaciones que resultan bastante exigentes.

Otro de los sitios son SpeechPad, GoTranscript, GMR Transcription y Casting Word. Estos efectúan exámenes de nivelación y determinación del dominio del inglés para poder optar algún trabajo. A la vez puedes conseguir opciones para realizar traducciones al español.

  • Espacios para freelancer:

Entre las alternativas para conseguir clientes, mayores propuestas de empleo como transcriptor de vídeos y de audio se encuentran las interfaces UpWork, Fiverr, Freelancer, entre otras.

Aunque éstas no son para áreas especializadas, incluyen una variada gama de proyectos de diversas profesiones y puedes optar por determinar el tipo de búsqueda. De la misma manera, resultan bastante seguras y confiables.