Saltar al contenido

Gana dinero desde casa como traductor online

Optimiza tu tiempo y gana dinero desde casa como traductor online, promocionando libros en otros idiomas. Redacta documentos legales, presenta reseñas, crónicas, ensayos, noticias en varios lenguajes. Igualmente, transcribe los títulos y sinopsis de películas en castellano, inglés, francés, entre otros.

En este sentido, el traductor debe tener ciertas destrezas como excelente capacidad lingüística, manejar diversas herramientas de marketing para vender sus servicios. Al mismo tiempo, aplicar los conocimientos para transmitir al lector la idea del autor en otro dialecto.

Claves para potenciarte como traductor online

Para desarrollarte como traductor desde casa y conseguir excelentes ofertas online tienes que conocer varios idiomas, tener un nivel avanzado para leerlo y escribirlo. Además, requieres de estudios actualizados, experiencia en redacción si te dedicas a traducir textos. Igualmente debes poseer las siguientes destrezas:

  • Excelentes habilidades para enseñar:

Comunicar y ser didáctico son dos cualidades que debe tener el traductor, Además, si quiere trabajar dictando cursos online tiene que dominar el miedo escénico y tener muy buena lectura.

  • Maneja conocimientos informáticos y otras áreas del conocimiento:

Resulta primordial manejar las computadoras y conocer las páginas o programas informáticos utilizados para acelerar los procesos de traducción.

  • Es necesario ofrecer respuestas a tiempo:

Cada vez que aceptes proyectos es necesario que cumplas con las entregas y redactes bien, para que ganes prestigio.

  • Determina qué tipo de servicios ofreces:

Debes señalar las áreas en que te especializas para que puedas aceptar los proyectos de tu competencia.

  • Tienes que estar ubicable:

Establece la hora y el espacio para realizar feedback con los contratistas

  • Practica las destrezas desde tu página web:

Si quieres promocionarte es recomendable que utilices tu sitio para mostrar los servicios que ofreces. Posiciónate con diferentes herramientas de marketing.

  • Busca proyectos de traducción en páginas de empleo freelance:

En la red existen un sinnúmero de portales que ofrecen varias ofertas para realizar traducciones pagas. Solo debes inscribirte en el sitio, crear tu perfil y presentar las propuestas para que te contraten.

Por ejemplo, puedes usar Gengo que ofrece Tomedes, Our Translation, entre otros. A la vez utiliza las siguientes redes sociales como Xing, Viadeo, Proz, ente otros

  • Crea una cuenta en Likedin:

Esta red social permite que cualquier tipo de profesional pueda tener una buena reputación online. Permite crear nuevos contactos que pueden recomendarte para que realices traducciones

  • Establece presupuestos:

Al momento que presentes la propuesta de los proyectos relacionados a la traducción, debes colocar el valor a este servicio. Recuerda que dependiendo del texto y la cantidad podrás elevar o disminuir el costo. De la misma manera, anexa en monto total por las horas de trabajo.