Saltar al contenido

¿Es posible ganar dinero en Youtube?

youtubers

Si eres emprendedor y te gusta lo audiovisual, tu plataforma es Youtube. Solo debes tener vídeos grabados ya sea por ti u otra persona, crear tu canal en esta red social y comenzar a crecer. Luego requerirás de equipos básicos como una PC, cámara en HD y un programa de edición.

Comienza grabando videos cortos y sencillos, de no más de 10 minutos. Luego trabaja en tu canal, personalízalo y diseña tu perfil para que los usuarios te sigan.  Asimismo, emplea herramientas que ofrece este buscador para determinar las tendencias de las grabaciones más visitadas, como Youtube Trends.

Pasos para anunciar y ganar como Youtuber

Otra de las maneras para redituar buenos ingresos está en colocar anuncios en tu canal. Para ello debes anexarte al programa de socios, cumplir con las condiciones estipuladas de suscriptores e incrementar el número de visitas. Adicional toma las siguientes sugerencias:

  • Perfecciona tus destrezas de filmación:

Si vas a colgar grabaciones propias procura que la iluminación nunca esté detrás de ti. Observa elementos como la localización de las sombras, para que no interfiera en el foco. Igualmente, evita utilizar la misma toma al momento de crear la secuencia de imágenes

  • Utiliza una cámara de alta calidad:

Emplea cámaras digitales con muy buena calidad tanto de audio como en vídeo. Evita las webcam porque su eficacia en grabación es baja. También, utiliza un trípode para que no quede movido, graba a más de 720p y ten un micrófono con el fin de mejorar el sonido.

  • Las etiquetas:

Selecciona etiquetas, para que los usuarios puedan localizar tu vídeo más rápido. Procura utilizar título, descripciones e informaciones precisas. Establece criterio de búsqueda para la reproducción. Coloca frases cortas que mencionen parte del contenido en los hashtag.

  • Valor del contenido y calidad de grabación:

Al momento de cargar cualquier información por YouTube recuerda que esta debe ser interesante, divertida y aportar conocimientos. Asimismo, la calidad de la grabación debe ser muy buena. Puedes presentar varias resoluciones, para que la reproducción sea más rápida.

  • Tiempo de publicación y promoción:

Se recomienda cargar vídeos al canal de Youtube de forma diaria, semanal o cada 15 días. Además, dependerá del tiempo y la disponibilidad de recursos que tengas.  

Si te encargas de colgar y activar los sistemas publicitarios a clientes cumple con los plazos establecidos. Al mismo tiempo, incluye las grabaciones publicadas en otras redes como Facebook, Twitter, Instagram, Google+ para que tengas más seguidores.

  • Se constante y ten paciencia:

Crear una comunidad de seguidores resulta difícil al comienzo, porque requiere de años de esfuerzo. Por esta razón, debes ser una persona muy activa en las redes sociales, revisa continuamente los comentarios y anexa botones para suscripción a tu canal para que lo monetices.