Saltar al contenido

Emprende desde casa como profesor en línea

profesor en línea

Si te gusta enseñar y tienes pedagogía, emprende desde casa como profesor en línea. Solo debes tener la iniciativa, ver las áreas del conocimiento más solicitadas en el mercado universitario, en la educación primaria o secundaria. Además de las herramientas de Internet, un ordenador, micrófono.

Igualmente, necesitarás planificar la materia que dictarás, establecer las estrategias didácticas e interactivas. Asimismo, establecer el pénsum o tópicos a tocar por curso. Define la cantidad de estudiantes por sesión, determina los objetivos a cumplir y establece el tiempo de duración del taller.

Elementos necesarios para ser profesor en línea

Los profesores en línea utilizan su imaginación y creatividad para enseñar de forma didáctica. A la vez, emplean diversos elementos de la red para determinar las necesidades y capacidades de aprendizaje de sus estudiantes. De la misma manera, deben cumplir con las siguientes cualidades y requerimientos: 

  • Experiencia dando clases y amplios conocimientos del área:

Habrá mayor confianza si el profesor en línea tiene reconocimiento como instructor de la materia que dicta y ha desarrollado estudios avanzados de postgrado y doctorados.

  • Tienes que ser creativo e innovador

Entre los elementos que lo caracterizan debe presentar herramientas teórico-prácticas bastante didácticas que faciliten el aprendizaje por la red.

  • Bastante esfuerzo y manejo de los tiempos:

Se debe optimizar la calidad de los trabajos presentados y los períodos de entrega de las evaluaciones.

  • Establece los tipos de estudiantes a quienes les darás clases:

Define el target de la información que enseñarás, de acuerdo con las materias, el programa y área de conocimiento de los alumnos. Asimismo, evalúa su nivel de aprendizaje para profundizar en otros tópicos del curso.

  • Estructura las clases por contenidos:

El estudiante requiere llevar un orden en el aprendizaje, por lo que es conveniente tener una estructura programática de los contenidos manejados en los talleres que dictes online. Asigna tareas que requieran el uso de materiales de investigación.

  • Establece los formatos de presentación de las clases:

Puedes optar por cursos grabados en vídeos, empleo de E-books, clases en vivo por streaming, uso de guías especiales, entre otras.

  • Ubica la plataforma que emplearás para difundir los cursos:

Tienes la posibilidad de colgar los cursos desde tu página web u optar por las redes sociales como Youtube, Instagram o emplear la aplicación Google Classroom.

  • Promociónate:

Al colocar las materias que dictas en las comunidades virtuales, así como las estrategias de marketing, podrás posicionarte y tener mayor cantidad de estudiantes interesados en tomar tus clases

  • Dicta clases en sitios web especializados:

Otra de las opciones que puedes utilizar es el dar clases en plataformas especializadas vía online como HigherEdJobs, Udemy, Tutellus, Classonline, Classglap, entre otras.