Saltar al contenido

Edita vídeos y gana dinero subiéndolos a YouTube

videos para youtube

Como emprendedor, puedes editar vídeos y gana dinero subiéndolos a YouTube, ya sea a tu propia cuenta o trabajando para cuentas de otras personas o empresas. Además, podrás obtener dinero mediante la publicidad que aparezca en las reproducciones que cargues. También, por las membresías que ofrezcas a tus seguidores. 

Requerimientos para monetizar tu cuenta Youtube

Otra de las formas en las que puedes conseguir ingresos con Youtube son por los pagos por suscripción que realizan los usuarios que ven el contenido que editas y cargas en esta red. Ahora para que estos beneficios los recibas sin ningún problema debes seguir los siguientes pasos:

  • Crea tu cuenta Youtube:

Debes tener un correo Gmail y una cuenta de Google. Luego tienes que ubicar la plataforma www.youtube.com y configura tu perfil. Una vez crees tú canal podrás cargar cualquier tipo de vídeo, cumpliendo con las políticas de esta plataforma.

  • Mejora tu perfil anexándote a Google Adsense y Adswords:

Posiciona tu cuenta con estas herramientas que ofrece este buscador. Emplea frases claves para resaltar lo que edites, organiza el contenido de forma precisa y coherente.

  • Establece anuncios internos, membresías por suscripción, base de datos de productos:

Para usar estas herramientas tienes que ser mayor de 18 años, los contenidos que anexes tienen que cumplir con las políticas de cada anunciante. Debes tener más de 30.000 suscriptores para el caso de las suscripciones y 10.000 para las bases de datos de productos.

  • Edita, carga vídeos con contenidos propios o de otros:

Al momento de utilizar Youtube puedes colgar excelente información audiovisual cortando pequeños fragmentos de escenas de películas transmitidas por TV, cine o cualquier sitio web.

Igualmente, noticieros, documentales, programas, aplicaciones, tutoriales, entre otros. Es recomendable que para editarlos emplees buenos programas como Camtasia Studio, Sony Vegas, Adobe Premier Pro, iMovies.

  • Evita reproducir imágenes prohibidas por las políticas de Youtube:

La pornografía, contenidos sexuales explícitos e informaciones que puedan generar acciones negativas a la población infantil podrían ocasionar el cierre de la cuenta. Asimismo, los spam e imágenes que aparezcan personas que no han aprobado su aparición en grabaciones.  

  • Publicita firmas de diversos productos:

Anexa publicidades, banners y pequeñas grabaciones de los insumos o equipos más comercializados en el mercado online.

  • Aplica técnicas SEO:

Desarrolla estrategias que permitan posicionar el contenido y descripción de los vídeos en los buscadores. Para ello, establece categorizaciones de reproducciones claves. Crea visiones miniaturas de los audiovisuales que cargas a Youtube.

  • Recibe contribuciones y vende artículos propios:

Puedes promocionar tus servicios o productos a tus seguidores fieles.