Saltar al contenido

Consolida tu negocio web con el Marketing de Afiliación

marketing de afiliación

Emprende y consolida tu negocio web con el marketing de Afiliación, que consiste en publicitar productos de otros obteniendo ganancias por hacerlo. Mediante este tipo de estrategia se consiguen nuevos clientes de forma rápida, sin riesgos.

Igualmente, impulsa las ventas sin tener pérdidas debido a que busca el ganar – ganar.  A la vez, el marketing de afiliación promueve varios principios que son fundamentales para conseguir el interés del público y compre. Algunos de ellos son la relevancia, credibilidad, experiencia, entre otros.

Pasos para ganar dividendos con el Marketing de Afiliación

Si quieres emplear el marketing de afiliación para promover tu negocio web es recomendable que determines el tipo de mercado. Igualmente, el tipo de target al cual te dirigirás y el tipo de soluciones que le aportarás. También, puedes tomar en consideración las siguientes estrategias y consejos:

  • Determina el tipo y tamaño del mercado:

De ese gran mercado que existe en Internet selecciona uno, estudia la demanda del producto o servicio que se ofrece.

  • Escoge el producto o servicio:

De acuerdo a las tendencias de lo más comercializado por la red, promociona con ofertas, es decir, vende más económico y por grandes cantidades. Escribe artículos publicitarios de lo que vendas, cuyo contenido debe estar relacionado a sus ventajas y cualidades.

  • Crea palabras claves para posicionarlas en los buscadores:

Aplica técnicas para que los contenidos aparezcan resaltados en los buscadores y estén ubicados en las primeras posiciones. Además, optimízalo para mejorar el tráfico web e incrementar las ventas. Entre las herramientas que puedes emplear está el SEO on page.  

Este permite mejorar toda la plataforma desde su velocidad de carga, la plantilla web y los hipervínculos, para que las herramientas de Google puedan posicionarla en la red.

  • Aplica métodos para captar mayor público y clientes:

Para aplicar el marketing de afiliación requieres aplicar varias estrategias con el fin de generar mayores audiencias o tráfico web. Entre las técnicas que puedes emplear para crearlas es el marketing de correos, los embudos de venta y las auto-respuestas.

  • Evalúa las competencias:

Revisa las páginas similares y el tipo de visitas que tienen, para luego comenzar a rankear el producto. Para ello puedes emplear Mozbar, que mostrará el tráfico de sitios parecidos, su posicionamiento y la cantidad de hipervínculos.

  • Utiliza varios programas de afiliación:

Accede a diversas interfaces que ofrecen diversas formas de comercializar y promocionar productos como ShareASale, Zanox, Public Ideas, Comission Junction, entre otros. Estás solicitarán información relacionada a las marcas que vendes, cuánto cobras y formas de pago.

Otra de las opciones es que realices las afiliaciones directas con las empresas que se encargan de realizar este proceso en internet. También están los programas que ofrecen Ebay y Amazon.

  • Crea landingpages y squeeze:

Si quieres vender más y deseas obtener mejores resultados con el marketing de afiliación, incrementa la cantidad de suscriptores con estas aplicaciones.