Saltar al contenido

Conoce las claves del trading intradía

inversiones bursátiles

Impulsa y mejora tus inversiones en mercados financieros operando intradía, que es un trading que permite conseguir beneficios de las fluctuaciones menores de los precios. El trading es una modalidad de inversión que se realiza a corto plazo y las operaciones con la que trabajas se realizan en ocasiones durante un solo día.

El tipo de operativa en Intradía siempre genera rápidas plusvalías, sin la necesidad de utilizar grandes capitales. Pero hay que conocer bien el mercado y debes tener una buena estrategia y control de riesgo para no perder tu dinero. En ese sentido, considera formarte con Alberto Lezaun en su plataforma de formación Mi Trading, el mejor curso de operativa intradía en castellano.

Sugerencias para operar intradía en mercados financieros

A través de Intradía los inversionistas pueden aprovechar las fluctuaciones de precios o especular en distintos mercados (acciones, materias primas, Forex, entre otros). Esta actividad está disponible para entidades financieras, profesionales especuladores, y pequeños inversores.  

A continuación se da alguna clave para la operativa intradiaria:

  • Operaciones tipo scalping

Para obtener el mejor rendimiento de este tipo de operativa es primordial ajustar el precio de compra y tener un férreo control del riesgo.

  • Días de volatilidad

Resulta más eficaz tranzar durante los días en que se registre mayor movimiento en el ámbito bursátil, siempre que no se trate de una volatilidad disparada que complica mucho la operativa.

  • Mantenerse siempre informado: 

Es primordial estar al día sobre las noticias en el ámbito de la renta variable y las empresas inversoras. 

  • Protege tus ahorros: 

Evita invertir todo tu capital en este tipo de operaciones, actúa precavidamente.  

  • Diversifica tu inversión: 

Coloca tus ganancias en otros instrumentos financieros y enfócate en aquellos activos de renta variable de tu interés. 

  • Invierte de acuerdo a tu perfil

Si no encajas en este mercado por su rápido movimiento, invierte con  la manera tradicional, así evitarás tener mayores pérdidas y los riegos serán menores.

  • Estrategia de riesgo

Tendrás que estar seguro si vas a invertir con Intradía. También, puedes  optar por otra modalidad que te brinde más seguridad en las operaciones. 

  • Invierte solo cuando surja la oportunidad

No es necesario tranzar cada día, espera y aprovecha el momento justo. 

  • Conoce las tarifas de Intradía:

Las comisiones y gastos que surgen por la gestión de este tipo de negocios causan ciertos inconvenientes. Sin embargo, puede solventarse a través de las tarifas planas implementadas por algunos brokers.

Algunos aplican una cuota mensual fija que facilita todas las operaciones sin desembolsos adicionales. Además, premian a los inversores que se posicionan y tienen más oportunidades en el mercado con comisiones más ajustadas.