Saltar al contenido

Conoce algunos tips básicos para ejercer como Community Manager

community manager

Si quieres obtener buenas ganancias como FreeLancer, debes considerar algunos tips básicos para ejercer como Community Manager. Solo determina qué área del conocimiento utilizarás, emplea diversas herramientas digitales, conoce y aplica las diversas técnicas para cuantificar y crear tendencias.

Diseña campañas para ganar más seguidores y desarrolla estrategias de marketing, con el fin de posicionar los servicios o productos, entre otras acciones fundamentales.

Maneja las redes y conviértete en el mejor Community Manager

Una de las formas de obtener rendimiento en las redes sociales es con el manejo de técnicas de marketing y la generación de contenidos. Para ser un buen Community Manager es importante que gestiones la información a través de estos 5 tips.

  • Utiliza herramientas virtuales para posicionar marcas e informaciones: Aplica estrategias que faciliten la interacción entre los usuarios
  • Emplea programas que organicen las publicaciones en cada red:

Para poder organizar y planificar las horas para el tráfico de las informaciones es necesario que emplees aplicaciones como TweetDeck, Hootsuite, Buffer, AgoraPulse, Audiense, Business Manager entre otros.

  • Desarrolla metodologías de trabajo:

Es primordial que organices el tipo de información que manejarás en cada red. Por ello escoge un sistema que se ajuste a tus necesidades y las de tus clientes, utiliza plataformas de programación, diseño y de análisis, etc.

  • Distingue tu marca personal:

Enfócate en destacar tu marca y la del cliente, desarrolla estrategias que permitan anexar más seguidores en los perfiles de las redes sociales y mantengan actualizados los contenidos 

  • Crea eventos y concursos:

Mediante estos elementos, podrás tener las redes más interactivas  y así invitar a tus seguidores para que anexen conocidos a tus perfiles.