Saltar al contenido

Comienza a vender productos en tu tienda online

ventas online

Para tener mayor éxito como emprendedor, comienza a vender productos en tu tienda online. Solo debes buscar un nombre para el dominio, el hosting y poder crear la página. De la misma manera, diséñala de acuerdo al contenido, los productos que comercializarás.

Realiza el estudio de mercado, determina las estrategias que te ayuden a posicionarte y ganar mayores clientes. Elabora un presupuesto que incluya gastos por mantenimiento de la plataforma, el stock de productos y la legalización de la tienda online.

Pasos para vender productos en tiendas online

Al momento de crear la tienda online establece los servicios o productos que comercializarás. Es recomendable anexar los que están en tendencia, pues ayudarán a obtener mayores ganancias a largo plazo. Igualmente, toma en consideración los siguientes requisitos y recomendaciones:

  • Valida la idea de negocio y los productos que venderás:

Evalúa la demanda del producto que ofrecerás y si es factible en el mercado real. Comprueba la cantidad de consumo mediante Google y Amazon.

  • Desarrolla un demo de la tienda online

Con las ideas desarrolladas y una vez tengas el contenido de lo que ofrecerás en el espacio, presenta un prototipo de toda la idea. Si es posible realiza una encuesta para determinar el grado de aceptación de la propuesta.

  • Establece asociaciones para aprovisionarte de los productos:

Al momento de poner en funcionamiento la tienda online debes saber quiénes serán los proveedores de lo que comercialices. Por esta razón, efectúa asociaciones con grandes empresas distribuidoras de equipos.

Asimismo, adelanta la petición de los productos para que tengas la cantidad suficiente en el stock, puedas comercializarlos y distribuirlos a los clientes.

  • Acelera el  proceso de embalaje y envío de los equipos:

Es importante que una vez tengas los productos, sepas quienes los embalarán. Además de las agencias de correo que te suministrarán el proceso de envío y entrega.

Recuerda colocar en el portal cuáles son y expliques como llegará el producto al destino. Al mismo tiempo, resalta los métodos de pagos y que incluya el servicio de entrega a domicilio.

  • Utiliza procesadores de textos compatibles para la página web:

Cuando desarrolles la tienda online tienes que escoger un procesador de texto que sea fácil de utilizar y pueda integrársele la mayoría de las aplicaciones para el adecuado funcionamiento como WordPress.

También, está Woocommerce que es un plugin gratuito el cual permite anexar procesadores de pago como PayPal o Stripe. Luego añade la lista de productos por galería en las páginas.

  • Comienza a vender y promociona tu tienda online:

Cuando culmines el diseño, revisa que el sitio funcione y después activa la plataforma, promociona tu tienda online. Tienes la opción de crear campañas de ofertas y descuentos por apertura de tienda. Además, envíalas por correo de la lista de contactos o por las redes sociales.