Saltar al contenido

Aprende a convertirte en Asesor Financiero Virtual

asesor financiero virtual

Si trabajas de forma independiente en el área económica, tienes la opción de convertirte en Asesor Financiero Virtual. Esta actividad te permitirá asistir tanto a empresas como a particulares. Podrás aprovechar los beneficios que aporta el internet para generar mayores dividendos invirtiendo y captando inversionistas en la bolsa.

También, tendrás la posibilidad de diseñar estrategias para el logro de metas financieras, dar sugerencias sobre productos como seguros de vida. Asimismo, venderás hipotecas, pensiones, primas de riesgo, entre otros, desde cualquier plataforma mediante un ordenador, laptop o Smartphone.

Recursos online empleados por el Asesor Financiero

Los asesores financieros emplean sitios web que los ayudan automatizar las operaciones, visualizar tendencias, comprobar valores. Además, obtienen análisis de mercados, tienen mayor seguridad en los datos y optimizan su gestión.  Algunas de las más empleadas son:

  • Bloomberg: 

Mediante esta plataforma los expertos en finanzas pueden realizar consultas, analizar datos financieros, comprar y vender activos como renta variable o fija.

Al mismo tiempo, pueden trabajar en la bolsa de valores con las materias primas, derivados y financiación de proyectos. A la vez, pueden realizar los análisis con visualización de gráficos de comparación-evolución y determinar la tendencia económica mundial al instante.

  • GPA:

Ideada para la gestión integral y descentralizada del patrimonio de las instituciones públicas tales como el ayuntamiento, bomberos, educación, etc. 

Permite mejorar la capacidad financiera de estos organismos, ayuda a mostrar una gestión eficiente. Ofrece la posibilidad de cumplir con sus marcos legales, evita el uso de papel, entre otros.

  • Ibex Droid: 

Está pensada para mantener informado al usuario sobre la cartera de valores. Proporciona seguimiento de las cotizaciones, dividendos, comisiones de las transacciones. Se pueden agregar alertas y resumen histórico de cobros acciones.

  • Infobolsa: 

Diseñada para los especialistas del mundo bursátil y los encargados de las inversiones a largo plazo. Esta app facilita datos precisos para hacer seguimiento de los mercados financieros.

Muestra indicadores de referencia a nivel global, divisas, primas de riesgo, materias primas, tipos de interés. Igualmente, permite realizar los análisis financieros basados en los datos anteriormente mencionados.

  • Fintonic: 

Creada para los interesados en finanzas individuales. Con este sitio se pueden controlar las inversiones, gastos y ahorros. Categoriza los gastos, sincroniza las cuentas bancarias para que la persona se entere de cada movimiento que realiza.

  • Plus 500: 

Es un broker dirigido a principiantes en la bolsa de valores, facilita negociar acciones, materias primas, criptodividas y Forex, entre otros. Permite crear alertas de precios y contiene un simulador de la cartera de valores.

Además, ofrece información a los usuarios sobre cómo operarla de manera más eficiente y en tiempo real. Es muy sencilla e intuitiva, también es apropiada para traders profesionales.