Saltar al contenido

7 diferencias entre los negocios virtuales y físicos

diferencias negocios físicos vs virtuales

Si estas en el proceso de decidir qué tipo de modelo de empresa escoger para empezar tu emprendimiento es importante que conozcas las diferencias entre los negocios virtuales y físicos. Una de ellas es que desde la nube el alcance del mercado es global, mientras que en el físico resulta local.

Otra de las diferencias entre los negocios virtuales y físicos se encuentra su capacidad, tiempo de funcionamiento, más el crecimiento de ganancias. En este sentido, las empresas en línea generan mayor rendimiento, porque están activas las 24 horas durante todo el año.

Negocios físicos vs virtuales

Al establecer las comparativas, diferencias entre los negocios virtuales y físicos tenemos que en ambos casos se pueden comercializar diversos productos. 

  1. En el caso de un negocio online, es más sencillo trabajar con públicos segmentados, la medición de los resultados publicitarios se puede medir y contrastar más fácilmente.
  2. En las empresas virtuales se comercializan productos tangibles e intangibles. Sin embargo, los locales físicos amplían su venta en productos que se encuentran en almacenes.
  3. Los procesos de negocios online son automatizados desde la nube y obtienes diversas formas de ganancias desde las directas, hasta las pasivas. Por su parte, las compañías físicas requieren mayores gastos y complican la automatización. 
  4. Según la modalidad, el alcance de clientes en negocios físicos resulta más limitado que el online. 
  5. Los negocios por red funcionan en cualquier parte del mundo, solo requieren un equipo con red. Mientras, que el físico utiliza varias sedes, personal y mayores permisos.
  6. En las tiendas es más fácil conseguir la confianza y fidelidad de los clientes, porque pueden verificar lo que compran o chequear la calidad del servicio personalmente.  Esto resulta más complicado en la forma online, por la relación a distancia entre el consumidor y el vendedor.

Fuentes: https://www.finanzzas.com/negocio-fisico-vs-negocio-online-7-diferencias