Saltar al contenido

5 tips para ganar dinero con charlas virtuales

charla virtual

Si te gusta enseñar y tienes las herramientas para ofrecer este importante trabajo online, puedes dedicarte a dar charlas virtuales y ganar dinero. En este sentido, puedes escoger varios sitios web que te permitan cagar las grabaciones de los temas que dictarás.

Al respecto, podrás ganar dinero con charlas virtuales con elmanejo de una cámara, un micrófono, pizarrón, marcadores y un espacio. Será recomendable realizar previamente varias pruebas para verificar la grabación y así ofrecer las mejores clases.

Consejos para dar charlas virtuales

  • Maneja los tiempos de las charlas virtuales:

Recuerda que los vídeos tienen que ajustarse a un guión y tiempo específico, para dar cumplimiento al programa establecido a las horas académicas planteadas

  • Usa un lenguaje sencillo:

Para que los usuarios comprendan la información suministrada en las charlas online es necesario que el instructor maneje contenidos claros, fáciles de entender; en este sentido, utiliza frases precisas que tengan argumentos.

  • Es importante la buena oratoria y expresión del profesor:

El maestro debe mostrar seguridad de lo que habla, tiene que convencer al público y demostrar su experiencia en el área. De la misma manera, tiene que saber proyectar su voz, mostrar tranquilidad y dar dinamismo en la clase.

  • Escoge un vestuario cómodo y acorde al momento:

Aunque no te vas a movilizar a una institución educativa para dictar el taller, usa vestimenta que demuestre tu profesionalidad. Considera que este elemento complementa la imagen y seriedad del curso.

  • Emplea diversos materiales de enseñanza:

Brinda varias estrategias comunicacionales interactivas, que le permita el estudiante recibir el feedback con el profesor y el resto de los compañeros. Aprovecha los foros virtuales, páginas de chat y emplea evaluaciones dinámicas.

Fuente:

https://ijnet.org/es/story/diez-consejos-para-dar-clases-online

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/7-consejos-para-realizar-las-mejores-clases-virtuales