Saltar al contenido

5 ideas para organizar tu horario como freelancer

freelance

Si estás en el proceso de iniciarte como emprendedor, existen varias ideas para organizar tu horario como freelancer. Una de las principales cosas que debes hacer es planificar todo lo que realizarás y el tiempo que te llevará. Inclusive tienes que apartar espacio para descansar.

También es necesario que realices calendarios programados según los tipos de entrega. Efectúa listas de lo que haces y ubica cuándo estarás disponible para otras actividades. Con algunas de estas ideas para organizar tu horario como freelancer, podrás cumplir con éxito las metas y los clientes saldrán satisfechos.

Otros consejos para ser un freelancer exitoso

  • Crea tus horas de trabajo por turnos, puede ser por dos bloques uno en la mañana y el de la tarde, que incluya las horas de descanso, desayuno, almuerzo y cena
  • Entre las ideas para organizar tu horario como freelancer distribuye el flujo de trabajo según los proyectos. Si tienes varios asigna horas fijas en la semana para cada uno, al igual que los días.
  • En caso de ser necesario utiliza las guardias de acuerdo al horario de trabajo que establezcas. Recuerda incluir este esfuerzo adicional en los cobros totales de cada proyecto.
  • No olvides tomar los descansos cuando lo necesites para que te despejes.
  • Emplear la noche para hacer los trabajos por la red es otra de las mejores ideas para organizar tu horario como freelancer, porque tiene muchas ventajas. Una de ellas es que no hay distracciones ni en la calle, el tráfico web es menor y todo está más relajado.

Fuentes