Saltar al contenido

5 estrategias de marketing digital para captar clientes

marketing digital

Para mantener en el mercado cualquier tipo de negocios es necesario desarrollar 5 estrategias de marketing digital para captar clientes. Estas ayudarán a tener una mejor rentabilidad y diversificar los ingresos, por medio de otras fuentes de trabajo.

En este sentido, se debe considerar la cantidad de compradores y la calidad del servicio o producto ofrecido. Además,  se recomienda seguir 5 estrategias de marketing digital para captar clientes y lograr un crecimiento sostenido del negocio.

Recursos digitales para atraer clientes potenciales

Una de las capacidades más asombrosas que ofrece Internet es que ha facilitado la división de los consumidores. De la misma forma, permite su interacción.

A continuación algunas acciones al respecto: 

  • Sácale provecho a las redes sociales: Se pueden mostrar los anuncios directamente a quienes se encuentran en las redes sociales que frecuentes.
  • Realiza campañas de marketing vía correo: la remisión intensiva de emails es una vía muy efectiva para ofrecer productos o servicios a futuros clientes.
  • Los descuentos y sorteos siempre funcionan: es una de las formas de captar clientes en las redes sociales, o a través de tu Fan Page. También, puedes ofrecer cupones y otras promociones que son bien recibidas por los seguidores, ayudan a incrementar las ventas y ganar clientes. 
  • Utiliza Google AdWords: Con la publicidad de pago en Google, las empresas pueden licitar o vender por palabras clave. Esta se activa cuando el usuario realiza una búsqueda puntual en este buscador.
  • Inbound Marketing: por medio de captación de leads o contactos, puedes captar a los usuarios verdaderamente interesados en lo que ofreces.