Saltar al contenido

5 claves rentables para inversiones en Fondos Indexados

fondos indexados

En el ámbito bursátil, existe una gran variedad de fondos relacionados con la forma de gestión pasiva. Los Fondos Indexados básicamente replican a un índice de referencia, como el SP500 o el Ibex 35. Es decir, si estos índices suben, el fondo sube, y si bajan, el fondo baja.

Estos Fondos Indexados representan una excelente oportunidad de ganancias a largo plazo. Se llaman pasivos porque no requieren de una gestión por parte de ningún analista o economista, sino que funcionan sin ningún tipo de atención.

Los fondos indexados son una excelente idea para invertir a largo plazo. Al planificar los ingresos para tener una mejor vejez es importante que tomes en consideración la liquidez, comisiones, seguimiento y que repliquen el índice de la mejor manera para hacer crecer los ahorros.

Ventajas de los Fondos Indexados respecto a otros tipos de fondos de gestión activa

Las inversiones pasivas son una buena opción para obtener dividendos en operaciones bursátiles. Estas se reflejan en sus índices y es factible transferirlas a planes de pensiones. Algunos de los beneficios que aportan los fondos indexados son:

  • Sencillos para negociar y comprender:

No necesita de conocimientos financieros ni de macroeconomía. No hay que determinar la composición de la cartera, solamente seleccionar en cuáles indexados invertir y la porción que asignará a renta fija y variable.

  • Impide las mayores equivocaciones del inversor:

Decidir entrar o salir en determinado momento de varios mercados, implica que algunas veces será más costoso. Mientras que en otras oportunidades será menos caro. Esta variable podrá ser a largo plazo, por lo que puedes hacerlo con toda tranquilidad sin equivocación.

  • La diversificación:

Es una de las cualidades de los fondos de inversión pasiva, y una de las cualidades que permiten el aumento del patrimonio a largo plazo. Al tiempo disminuye el riesgo, pues se invierte en empresas de distintas áreas. 

  • Beneficio de la prorroga tributaria: al reinvertir el dinero en otros fondos el gravamen puede ser diferido.
  • Bajo porcentaje en comisiones: 0,30% es la comisión media por administrar los fondos índices.

¿Cómo invierto en un fondo indexado?

Hoy en día, la mejor opción es abrir una cuenta de inversión en Indexa Capital y comenzar a invertir tu dinero a largo plazo desde 1000 euros. Indexa Capital tiene una completa web con artículos de formación para aprender más sobre este tipo de inversión, con retornos de alrededor del 12 por ciento anualmente.