Saltar al contenido

4 pasos para hacer rentable Google AdSense

Google adsense

Muchos emprendedores pueden lograr gestiones rentables con Google AdSense vía online. Solo deben ubicar las mejores publicidades que irán en sus páginas web, de acuerdo al contenido que manejen y la cantidad de dinero que oferte el anunciante.

Asimismo, esta aplicación gratuita permite publicar varios anuncios desde una sola plataforma; también, accede a la posibilidad de restringir anuncios que no se ajustan a la línea del mercado del empresario.   

¿Cómo hacer un negocio rentable con Google AdSense?

Para que Google AdSense haga que un negocio sea rentable es necesario que conozcas cómo funciona el proceso de subasta de las publicidades. Este se clasifica de la siguiente manera:

  • División de los anuncios:

En esta etapa solo se toman en cuenta aquellas promociones relacionadas al contenido del sitio. Se determina su ubicación y escoges la de aquellos anunciantes que deciden mostrar los banners.

  • Tamaño:

Se seleccionan las publicidades de acuerdo a los espacios disponibles en la plataforma.

  • Sectorización y segmentación:

En el momento que inicia la subasta, Google AdSense determina el ranking de las publicidades. Muestra su calidad y los que ofrecen mayor paga. Es necesario tomar en cuenta que muchos usuarios tienen pocas posibilidades de recibir clics por la falta de experiencia.

  • Subdivisión de pago:

Las ganancias y calidad de los anuncios se obtienen por costo de cada clic (PPC). También, por los costos por miles (CM), que se determina según la cantidad de impresiones.

Asimismo, se establecen costes por interacción, los cuales se cancelan de acuerdo al número de interacciones que tengan los usuarios con la publicidad.

Fuente:

https://www.ciudadano2cero.com/ganar-dinero-google-adsens