Saltar al contenido

3 fórmulas para que tu negocio en linea permanezca vivo a lo largo de los años

formula para negocio online

Para conseguir el éxito en cualquier sector económico, hay varias fórmulas para hacer negocios en línea que se deben considerar. Una de ellas es evaluar qué tipo de empresa vas a desarrollar. No es lo mismo si es pequeña, mediana o grande. En cada caso, los beneficios económicos que obtendrás serán diferentes y llegarán de maneras distintas.

Para un pequeño negocio, es vital que los beneficios lleguen enseguida, pues no tendrás capital suficiente para mantener una situación de pérdidas en la mayoría de los casos. En una gran empesa, en cambio, es más sencillo encontrar financiación para aguantar sin ingresos durante meses o años.

En cualquier caso, lo que resulta importante en todos los casos que el servicio o producto a ofrecer permanezca en el tiempo. Para ello, una de las principales fórmulas para hacer negocios en línea consiste en determinar el tipo de plataforma que emplearás en cada caso al crear un comercio virtual. También, disponer de un sitio propio, con dirección y dominio. Esto hará que tus costes fijos estén contenidos desde el primer momento.

¿Cómo mantener clientes satisfechos en tus negocios en línea?

Para empezar a tener ingresos con los negocios en línea tienes que realizar un catálogo digital de lo que ofreces. Incluye imágenes, vídeos y textos en la plataforma. Anexa los precios y números de contacto, formas de pago y métodos de envío. Cuanta más información y detalles adjuntes a cada producto, más claro lo tendrá el cliente a la hora de comprar, y menos posibilidades habrá de que resulte decepcionado. Igualmente, es recomendable que tomes las siguientes opciones:

  • Mantén actualizado lo que ofreces: En caso de vender productos, publica el stock de lo que distribuyes y los precios, de la misma forma los servicios. La ventaja de esto es que la página siempre estará activa, durante todo el día y los 365 días del año.
  • Dispón de varias maneras para cancelar: Entre las alternativas coloca enlaces que le permitan al usuario pagar con PayPal, Tarjetas de Crédito, Depósitos o Transferencias, y cancelar el pedido sin problemas.
  • Evita defraudar al cliente: Ofrece seguridad y confianza al vender equipos de buena calidad, que sean entregados a tiempo y en excelentes condiciones, para que vuelvan a comprarte.

Fuente:

http://formulasparaganardinero.com/5-caracteristicas-que-considerar-para-emprender-un-negocio-online/